COMPARTIR

El edil de Juntos por el Cambio recordó que la ordenanza «fue aprobada en diciembre del 2022, está promulgada y publicada en el boletín oficial», pero aún «no se estaría implementando».

Concejales del bloque de Juntos por el Cambio piden que se aplique la ordenanza que restringe el accionar de los cuidacoches informales en la vía pública, sancionada por el Concejo Deliberante en su última sesión del 2022.“Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentamos el año pasado y fue aprobada en diciembre, una ordenanza que prohíbe la actividad de los denominados trapitos en el ámbito municipal”, señaló al respecto el concejal Felipe Sastre.

Asimismo, dijo que “a pesar de “nuestros reiterados pedidos que venimos llevando adelante con el acompañamiento del Centro de Comercio y de los Hoteleros y Gastronómicos, esa ordenanza no se estaría implementando y se ve en la práctica cotidiana”.

Además, el edil remarcó “pedimos al intendente que esta ordenanza deje de ser letra muerta y se ponga en vigencia”.

Consultado sobre lo que faltaría para que la ordenanza se ponga en práctica, Felipe Sastre indicó que “la ordenanza ya está promulgada y publicada en el boletín oficial, lo que falta la es la decisión política de ponerla en práctica por medio de la reglamentación”. Subrayando que “se debe crear un cuerpo de inspectores especializados dentro del ámbito municipal para hacerla aplicable, más allá de que sabemos de los esfuerzos que hace la Guardia Urbana y con los recursos que cuenta”.
Fuente: Diario Río Uruguay