COMPARTIR

El fin de semana largo en Concordia, cuya agenda estuvo cargada de actividades deportivas, alcanzó el 80% de ocupación hotelera según datos vertidos por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación de la Municipalidad. La Fiesta Nacional Pesca de la Boga y el Turismo Pista convocaron a gran cantidad de deportistas y público en general. El movimiento económico aproximado fue de más de $30 millones de pesos.Aldo Álvarez, Secretario de Turismo expresó al respecto: «trabajamos junto a los organizadores independientes, como nos encomendó el intendente Enrique Cresto, para que Concordia pueda tener los mejores eventos y de manera coordinada, promover ocupación hotelera y desarrollo económico».

La Fiesta Nacional Pesca de la Boga registró récord de inscripciones con más de 600 pescadores. Él sábado la competencia comenzó con 145 kayaks y el concurso de costa. Por la noche se eligió la embajadora de la fiesta. El domingo desde la mañana temprano fueron 156 los tríos embarcados que compitieron. El evento contó con una agenda cultural y artística que tuvo lugar en la Costanera.

TC PISTA 
La segunda fecha del Turismo Pista que se disputó en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia contó con un parque automotor de 149 rodados entre sus tres clases. Las tres finales brindaron muy buenos espectáculos y el público acompañó durante las dos jornadas de competencia. Además, los concordienses Carlos Morier y Luciano Martinez respectivamente se llevaron el primer y segundo puesto en la clase 2.

Es importante destacar que  la agenda anual de eventos de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, que se enmarca en las políticas públicas de promoción y desarrollo turístico que impulsa el intendente Cresto, permite contribuir durante los fines de semana con los eventos que se llevan adelante en las diferentes etapas del año.