Luego de la aprobación de la Cámara de Senadores a la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet sobre el nuevo Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial, en la Municipalidad de Concordia el concejal Pablo Bovino, presidente del Consejo Municipal de Producción, presentó en el Concejo Deliberante el correspondiente proyecto de adhesión a esta norma.
“Este es un tema que veníamos trabajando con el intendente Enrique Cresto y en la última sesión del Concejo elevamos el proyecto de adhesión al nuevo Régimen de Promoción industrial, entendiendo que va en la línea con las políticas de desarrollo productivo que impulsa la gestión municipal”, destacó el edil.
“Es un proyecto muy amplio y muy bien trabajado, que el diputado provincial Néstor Loggio y el senador provincial Armando Gay plantearon y defendieron en la legislatura entrerriana. Es un régimen con múltiples beneficios de hasta 10 y 15 años en exenciones de diferentes tributos. Es una propuesta que apunta a que las industrias incrementen su capacidad operativa y competitiva, también contemplando las cuestiones energéticas”, explicó el titular del Consejo de Producción.
“Desde Concordia, tratamos este tema con el secretario de Desarrollo Productivo, Guillermo Satalía Méndez, con el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, en el Concejo Deliberante y en el Consejo de Producción. Apoyamos esta iniciativa porque tiene como principal objetivo generar más y mejor empleo para los entrerrianos, apoyándose fundamentalmente en la articulación público-privada que requiere el escenario actual”, concluyó.