COMPARTIR
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia que durante esta semana, la última del año, llegaría un nuevo sistema frontal a Entre Ríos. Este fenómeno traería nuevas lluvias y tormentas, sobre todo para la tarde noche del jueves 28 de diciembre. De hecho, rige una alerta en el centro norte.
De acuerdo al pronóstico extendido, para este miércoles se prevé aumento de las temperaturas y baja nubosidad. En tanto, este jueves se anticipa una jornada calurosa, con máximas de hasta 33 grados en la provincia. Asimismo, se anuncia un aumento de la nubosidad e inestabilidad. Las precipitaciones se producirían en horas de la tarde y la noche.Son 10 departamentos de la provincia en alerta amarilla para este jueves. La advertencia, para la tarde y la noche, incluye a Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Fuente: Ahora