COMPARTIR

Realizado en el interior del Palacio Municipal, el Acto en Homenaje al Padre de la Patria, fue encabezado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, en representación del intendente Enrique Cresto. Contando con la presencia del Cónsul de Uruguay en Concordia, Ignacio Capandeguy, concejales y concejalas, autoridades municipales, representantes del Ejército, de todas las fuerzas de seguridad y asociaciones históricas, entre ellas la Asociación Cultural Sanmartiniana de Concordia y Logia Utopía 713.

Tras finalizar el acto que evocó la figura del Libertador de América, la historiadora y referente de la Asociación Sanmartiniana, María Rosa “Mausi” Reinsenwebber, destacó que “justamente esta es una fecha propicia para que recordemos el legado de San Martín: Educación, paz, libertad y respeto entre los argentinos, así como él respetó buscando la paz y no la lucha entre hermanos. Me parece que eso es fundamental” Recordando que “cuando fue convocado por el gobierno de Buenos Aires para una lucha civil, él se negó. Porque entre hermanos no debe haber conflictos armados ni desafíos que pongan a uno contra el otro. Yo creo que eso es algo que necesitamos hoy” explicó. 

 

También Reisenwebber se refirió a la importancia que San Martín le daba a la Educación. “Él tenía siempre presente que sin Educación el país no puede avanzar. Él lo enseñó, en julio de 1822, fecha en la que fundó la Escuela Normal de Perú. Así que eso es fundamental que lo tengamos vigente”, dijo.

 

De esta forma, nuestra ciudad, en el marco de la gestión que impulsa el intendente, Enrique Cresto continúa poniendo en valor nuestra historia y enalteciendo la figura de nuestros próceres, quienes trabajaron y lucharon por un país libre y soberano.