COMPARTIR
Esta semana se llevó a cabo la inauguración de un nuevo Corazón Solidario en la ciudad de Concordia, a través de un proyecto que realizó la Secretaría de Desarrollo Social por decisión del intendente Enrique Cresto, en conjunto con la Fundación Garrahan, a través de su referente en Concordia y la provincia Gladys Amanda Bordagaray, con el objetivo de reforzar el programa ecológico, solidario y educativo. El corazón está ubicado en la Plazoleta Las Américas (ex estación norte).
La inauguración de este nuevo “Corazón Tapitero”, recolector de tapitas de plástico, destinado a la Fundación Garrahan, se realizó en el marco del convenio firmado entre la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia y su secretario Fernando Barboza y la referente en la provincia de Entre Ríos, del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan Amanda Bordagaray.
Esta actividad contó con la participación de niños y niñas de los CDI de Concordia, bajo la coordinación de Noelia Vargas, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de dicha secretaria, donde durante estos meses, estuvieron acompañando a través de actividades, al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan de la Fundación Garrahan, no solo recolectando tapitas, sino también aprendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente y la solidaridad para los niños y niñas que se encuentran en la Casa Garrahan.
En distintas ciudades del mundo, se han colocado corazones como símbolo de la solidaridad y de lo que significa recolectar tapitas de gaseosas, una acción de cuidado con el medio ambiente, que permite recaudar fondos a la Fundación y que las mismas son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos, de todo el país, que reciben tratamiento, y además da trabajo a muchas personas en la tarea de reciclado.
Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en: la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas. Además de ser un símbolo de solidaridad cumple una función ambiental y social.
El corazón está ubicado en la Plazoleta Las Américas (ex estación norte) de la ciudad de Concordia. Podes acercar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. También picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables (todo que sea de plástico).
Muchísimas gracias al intendente Enrique Cresto y Fernando Barboza, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, por la iniciativa.
Agradecemos también a los niños y niñas del CDI “Trencito de Colores” y Noelia Vargas directora de Niñez, Adolescencia y Familia, a Gastón de Souza vecino de Concordia quien donó la estructura del Corazón, a la Concejal Cristina Guitar por reconocer nuestro trabajo en el Concejo Deliberante de Concordia, a Gustavo Alberto Cánova, director de Fortalecimiento Social y Mariana Arriola, voluntaria de la Fundación Garrahan, a Medios de Prensa y vecinos de Concordia, a todos muchas gracias por su gran compromiso y solidaridad