Como cada viernes, en la Plaza 25 de Mayo se llevó a cabo el izamiento de las banderas de Argentina, Entre Ríos y de Concordia. En esta oportunidad con la participación de alumnos del Colegio Nº90 “El Principito.” El acto fue encabezado por la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba, la presidenta de la Fundación Conased y esposa del intendente Enrique Cresto, Leticia Ponzinibbio, el director de Promoción Industrial Juan José Sersewitz y el director de Participación Ciudadana, Sebastián Reinafé, entre otras autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad.
Leticia Ponzinibbio, celebró poder estar junto a estudiantes, docentes y directivos de escuelas, así como también del público presente que se acerca cada viernes. “Disfrutando de este programa impulsado durante la gestión municipal. Hoy en una fecha en la que nos anticipamos al Día de la Bandera y también rendimos homenaje a todos los caídos en este histórico y trágico hecho que fue el Bombardeo de Plaza de Mayo en el año 1955; por eso decimos que es una jornada de memoria, de reflexión y asimismo de valoración y reafirmación de nuestros valores democráticos. Destacando también que los chicos luego realizan un recorrido por el municipio y disfrutan de un paseo a bordo del bus turístico conociendo más sobre la identidad de la ciudad. Hoy siendo protagonistas los niños y niñas del Barrio Los Pájaros”, destacó.
Por su parte la concejala Claudia Villalba señaló que “nuevamente es un orgullo poder estar junto a las instituciones educativas y de la comunidad e Concordia compartiendo este programa que tiene como objetivo acercar a los más chicos a las instituciones locales, conociendo a cada una de las Fuerzas Armadas, a la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues y respetando y valorando los símbolos patrios como el Himno, la Bandera, a través de su izamiento y también en 40 años de Democracia valorar que es el mejor sistema de gobierno que tenemos y concientizar a todos para que lo cuidemos”
“LATE LA PATRIA”
Es un programa educativo, social y cultural instaurado durante la primera gestión del intendente Enrique Cresto, desarrollado en articulación con el Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” y su jefe, teniente coronel Juan Pablo Queiruga.
Cada viernes la Banda de Música del Regimiento acompaña el izamiento de la bandera nacional en la Plaza 25 de Mayo, convocando a delegaciones escolares y organizaciones sociales de Concordia.
El objetivo es fomentar los valores patrios, poner en valor los símbolos nacionales y que la plaza principal de la ciudad se constituya en un espacio de reconocimiento a los distintos sectores de la comunidad. Se iza la bandera, se canta el himno y las delegaciones escolares presentes recorren la Municipalidad, donde se proyecta un video sobre la ciudad, van al recinto del Concejo Deliberante y a los salones de actos y del intendente.