En el marco de las acciones de promoción y posicionamiento turístico que impulsa la Secretaria de Turismo y Emcontur, este viernes se realizó en la ciudad cordobeza una presentación de destino, ronda de negocios y de prensa; además de acciones de promoción en vía pública.
La misma que se desarrolló en el Salón del Hotel Pinares Panorama en la ciudad de Villa Carlos Paz y contó con la presencia del Intendente Daniel Gomez Gesteira, Sebastian Boldrini, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Carlos Paz.
Aldo Alvarez, Secretario de Turismo, Cultura e Innovación de Concordia, expresó: «Vincularnos con uno de los destinos turísticos más importantes del país como lo es Villa Carlos Paz, con acciones de promoción, ronda de negocios con actores privados e intercambio de experiencias, es una gestión que venimos llevando adelante hace cuatro años con el Intendente Enrique Cresto y entendemos que debe ser continuada como una política de estado; en la cual Concordia debe sostener él proceso de posicionamiento de la marca turística a nivel Nacional».
El Intendente, Gomez Gesteira, además agregó: «Estamos muy orgullosos de recibir a los amigos de Concordia. Un destino hermoso con una potencialidad impresionante. Esto de intercambiar experiencias, de generar vínculos, de firmar convenios, pensando en nuestra economía de base: el turismo y es fundamental porque la familia argentina necesita de destinos como estos, así que Concordia y Villa Carlos Paz unen lazos, porque nuestra experiencia, naruraleza, servicios, son lo que necesitan nuestra gente».
Esta acción forma parte de una serie de estrategias vinculadas al intercambio de experiencias con destinos turísticos maduros como Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, entre otras.
En lo que respecta a la misión comercial y ronda de negocios participaron por Concordia los prestadores turísticos: Hathor Hotels, Bodega Robinson, Actitur y el operador de Pesca Guillermo Benitez; quienes de vincularon con agencias de viajes, cadenas hoteleras, la Cámara de Turismo de Carlos Paz, Córdoba Bureau, Agrupación de Guías de Turismo y medios de prensa locales y también Córdoba Capital.
Agustín Negri de Bodega Robinson, dijo al respecto: «Generar convenios de trabajo conjunto y presentar nuestra oferta turística en una ciudad con una oferta tan madura como Carlos Paz, nos posiciona y hace crecer. Tenemos mucho que aprender de ellos y en este camino estamos. Fueron muy fructíferas las relaciones generadas con las distintas cámaras, prestadores, buró y agencias. Desde Bodega Robinson, estamos muy contentos de haber participado».
Posteriormente, se realizaron acciones de promoción en la vía pública en lugares estratégicos por su concurrencia como los Jardines Municipales, Puente Uruguay sobre el río San Antonio y Centro de la ciudad.