COMPARTIR

Es el tercer año que la Capital Alterna de Entre Ríos cuenta con un stand propio en la Feria más importante a nivel nacional: “la experiencia dejó un panorama muy enriquecedor”, afirmaron desde la Secretaría de Turismo.

Con políticas públicas de promoción y desarrollo, el trabajo articulado desde el EMCONTUR con el Intendente Enrique Cresto y sus equipos de gestión logró posicionar a Concordia como uno de los destinos entrerrianos más elegidos a nivel nacional e internacional.

Con el lema “Concordia Tiene de Todo”; la estrategia de marketing se focalizó en proponer al destino con una gran cantidad de atractivos y productos para todos los intereses durante cualquier época del año.

“Sin dudas, la Tierra Mágica de El Principito, termas, la naturaleza, los sabores regionales y la producción local, la cultura con artistas locales, el deporte y el Carnaval es parte de lo que mostramos siempre”, afirmó Mariana Chiarello, secretaria municipal de Turismo, Innovación y Cultura.

“Los atractivos que más llamaron la atención durante estos días fueron la historia de San Carlos y El Principito, porque es algo que está muy entre nosotros y conocer que un lugar de nuestra ciudad fue inspiración de todo este mundo literario es muy interesante; pero en general la gastronomía, la naturaleza y el carnaval siempre son eje de consultas”, detalló.

Además del stand propio y las actividades permanente de promoción y difusión, se llevaron a cabo muestras de la gastronomía local y presentaciones del carnaval a todo ritmo y color. Al respecto, Victoria Carballo, reina de Baterías del Carnaval de Concordia, y promotora turística, destacó: “llevamos nuestra música, baile, y mucho ritmo. Los espectadores nos recibieron de una manera muy cálida, desde pedirnos una foto hasta participar del show bailando junto a nosotros”, dijo.

Respecto a la FIT, comentó: “es una pantalla muy grande poder promocionar tanto en TV como en radio, nuestro mayor evento de verano, como así también de promocionar la ciudad y los atractivos turísticos que tenemos todo el año. Es una experiencia hermosa poder aportar mi granito de arena para que mi ciudad se siga conociendo en diferentes puntos del país, como internacionalmente”, concluyó.