COMPARTIR

Con niveles de ocupación muy altos y la presencia de turistas de todas partes del país e incluso algunos internacionales, Concordia está viviendo un fin de semana largo de Semana Santa y del 2 de Abril, Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, a pleno.

 Al respecto el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini señaló que “estamos viviendo un fin de semana largo muy bueno. Es lo que nosotros estábamos esperando y queríamos. El intendente Enrique Cresto le ha dado una fuerte impronta a la actividad, trabajando conjuntamente con el sector privado por medio del EMCONTUR y hoy estamos viendo estos primeros resultados”.

 

Esto beneficia a todos los sectores de la ciudad, tanto al hotelero, al gastronómico como a los distintos comercios. “Todavía no tenemos porcentajes de la ocupación, los vamos a dar a conocer cuando termine el fin de semana pero sabemos que vienen muy bien. Recibimos turistas de distintos puntos del país, especialmente de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires pero también algunos extranjeros” remarcó.

 

COLECTIVO TURISTICO

 

Una de las novedades es el colectivo turístico, con dos salidas diarias, realizando un recorrido por distintos atractivos que la ciudad ofrece como ser los Museos, zona céntrica, Costanera y el Parque San Carlos, entre otros.

Las salidas son hasta este domingo, a las 9:30 y a las 15 horas desde el Centro Cívico. El costo, para los turistas, es de 100 pesos para los mayores y de 50 pesos para jubilados y menores de 12 años. Para los residentes, el valor es de 60 pesos para los mayores y 30 pesos para jubilados y residentes.

 

VISITAS GUIADAS AL “NARANJAL DE PEREDA”

 

Otra alternativa son las visitas guiadas al “Naranjal de Pereda”, lugar que ha sido escenario de acontecimientos históricos que revisten de una importancia única al lugar en lo que refiere a la conformación de nuestra identidad como concordienses. Las mismas se realizan en dos turnos, de 14:30 a 16:00 hs., y de 16:00 a 17:30 hs.

 

EXPO PASCUA Y COSTANERA

 

En el predio ferial del Puerto de Concordia comienza este sábado una nueva edición de la Expo Pascuas, con la presencia feriantes, expositores, patios de comida, espectáculos artísticos, juegos infantiles y diversos entretenimientos. Las actividades comienzan a partir de las 16 horas, con acceso libre y gratuito.

 

La Costanera ofrece este fin de semana actividades recreativas y culturales en el Parque Mitre, con proyección de películas y una muestra de fotografías en Terrazas de la Costa. EL deporte se hace presente también en las canchas de beach volley y fútbol. Para la noche, la propuesta es disfrutar de la oferta gastronómica en los foods tracks en el Balneario Viejo.

 

FERIA

 

En el centro de la ciudad, en la Plaza 25 de Mayo, se lleva adelante una nueva edición de la Feria de las Golondrinas, con la presencia de un número importante de feriantes y artesanos quiénes comparten un espacio ideal para que el visitante se lleve un recuerdo de la ciudad.

 

Tanto los turistas como los concordienses pueden informarse detalladamente de todas estas actividades y otras tantas en la web oficial de turismo www.concordia.tur.ar y en www.facebook.com/ConcordiaTurismo.

DEJA UNA RESPUESTA