COMPARTIR

Emanuel Fernández fue noticia en Concordia en marzo del 2023. El oriundo de Córdoba que en ese momento se encontraba de paso por la ciudad, había cometido en solamente dos días, una serie de ilícitos con el uso de inhibidores de cierre de vehículos.

Por ese cúmulo de hechos, Fernández fue condenado en los últimos días del 2023 a un año y cuatro meses de prisión por el delito de “hurto reiterado”. La pena que está cumpliendo en una de las celdas de la Unidad Penal N°3, fue alcanzada en un juicio abreviado en el marco de una causa llevada adelante por la fiscal Natalia Conti.

Fernández fue detenido en la noche del jueves 9 de marzo del 2023 en el ingreso a un hotel ubicado sobre la avenida Eva Perón, donde se estaba alojando. Estaba acusado de cometer en dos días, una serie de ilícitos con el uso de inhibidores de cierre de vehículos.

Cuando la policía realizó la requisa en el lugar donde se alojaba, encontraron más de 300.000 pesos, al menos 3 notebooks, varios celulares y demás elementos que habían sido denunciados como robados.

“Se llegó a este persona a través de tareas investigativas realizadas entre la policía y la fiscalía que se abocaron a esclarecer el hecho”. De esta manera fueron muy importante “las cámaras de seguridad de los comercios de la zona donde ocurrieron los ilícitos”, además “del levantamiento de huellas y también fue fundamental la geolocalizacion de uno de los aparatos telefónicos”, había comentado la fiscal Natalia Conti sobre cómo se  había logrado dar con el paradero del cordobés.

Fuente: Concordia Policiales