COMPARTIR

Todo se registró en las primeras horas del amanecer de este sábado, cuando a un efectivo policial de la División Motorizada le llamó la atención el transitar zigzagueante de un automóvil Toyota Corolla.

Cerca de las 6 de la mañana de este sábado, cuando el automóvil -de color negro- circulaba por calle Presbítero del Castillo hacia el norte, circunstancia en la que atrajo la atención del uniformado.

Las cosas tomaron otro cariz cuando en esa marcha inestable, el coche terminó chocando contra tres vehículos que se encontraban estacionados por esa calle (P del Castillo), entre Buenos Aires y 1° de Mayo.

Es allí donde se le indica al conductor del vehículo que se detenga, para realizar las actuaciones por los daños, pero quien estaba al volante del automóvil no acató la indicación y emprendió la fuga, lo cual genera una persecución por calles del centro, tomando inclusive contramano por algunas de ellas.

Recién a la altura de una esquina sobre calle Quintana se logró frenar al peligroso conductor, gracias al operativo cerrojo montado por los móviles de Comando Radioeléctrico y de la División Motorizada.

Una vez demorado el conductor, se comunicó la novedad al fiscal en turno, Dr. Jesús Penayo Amaya, quien dispuso que el hombre que manejaba el automóvil quedara detenido, de quien no se brindaron mayores datos, solo que tendría unos 35 años de edad, aproximadamente.

Esta persona fue acusada del delito de daños a terceros y resistencia a la autoridad. Asimismo, se procedió al formal secuestro del automóvil.
Fuente: Diario Río Uruguay