COMPARTIR

La organización la lleva a cabo el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia.

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, llevará a cabo en conjunto con el Paleontólogo Rodolfo Coria, la conferencia “DINOSAURIOS: Lo grande, lo antiguo, lo sorprendente”.

La misma se realizará el viernes 26 de abril a las 20:30 horas en el Centro de Convenciones de Concordia. El público que ostenta participar del encuentro lo hará con inscripción previa que está abierta desde este pasado lunes 18 de marzo hasta agotar cupos.

La cita, que es gratuita, está destinada a docentes, alumnos de escuelas secundarias, terciarias, universitarias y al público en general. “Se entregarán certificados de asistencia a quienes así lo requieran”, destacaron desde la organización.

Por más información e inscripciones, dirigirse al Museo de Antropología y Ciencias Naturales (Rivadavia 456). Teléfono: 4213149. Atención: de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas; sábados de 13:00 a 19:00 horas. Feriados Nacionales de 17:00 a 20:00 hs. E-mail: museoantropologicocdia@gmail.com.

TRAYECTORIA

El Dr. en Ciencias Naturales Rodolfo Coria, disertante de la conferencia es Director Emérito del Museo Carmen Funes (Plaza Huincul-Neuquén), Director de la Licenciatura en Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro y Profesor Asociado regular de dicha casa de altos estudios.

Dentro de algunos trabajos investigativos del Dr. Coria se destaca: ha nominado casi 20 especies de dinosaurios, 14 de ellas como primer autor (entre ellos el Argentinosaurus huinculensis); el Giganotosaurus Carolinii; el sitio de anidación con huevos de dinosaurio más grande del mundo, donde además se encontraron los primeros embriones de dinosaurios saurópodos y el primer hallazgo de piel embrionaria de dinosaurio; y, a su vez, el descubrimiento del Mapusaurus roseae, con el único yacimiento monoespecífico de dinosaurios carnívoros registrado en el Hemisferio Sur.

Sus campañas de rescate paleontológico e investigaciones lo ha hecho recorrer el suelo continental argentino, lo ha llevado 8 veces a la Antártida y a países como Canadá, EE.UU y Mongolia.

En reconocimiento a su aporte científico fue merecedor de varios premios y distinciones entre los que se destaca el haber sido incluido por la revista TIME, en el año 1999, entre uno de los 50 Líderes Americanos para el Nuevo Milenio. En los años 2004-2005 ocupó la Presidencia de la Asociación Paleontológica Argentina. En el año 2019 fue reconocido con la Mención de Honor al Valor Científico de la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación, entre otros.