COMPARTIR

En el marco del mejoramiento de plazas y espacios públicos que la gestión del intendente Enrique Cresto impulsa en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano sigue adelante con las refacciones y mejoras en la plaza Sol y el espacio del Centro de Jubilados que funciona en este tradicional paseo semicéntrico.

En la plaza se realizan trabajos de mantenimiento, recuperación y colocación de nuevos juegos. El objetivo de las intervenciones programadas es recuperar integralmente este lugar de esparcimiento ubicado sobre calle Entre Ríos, entre Balcarce y Pirovano.

“La propuesta, que por disposición del Intendente implementamos en este espacio, apunta a la refacción y mejora integral de la plaza y contempla la alternativa de replantear el funcionamiento del Centro de Jubilados, ofreciéndoles un acceso más cómodo y un salón de mayores dimensiones”, dijo la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis. “Incluso con equipamiento para la elaboración de comidas, que es un pedido puntual que nos hicieron los referentes y afiliados” señaló la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis. 

La funcionaria explicó que se incorporará al Salón de Usos Múltiples un sanitario accesible y “se recupera el espacio exterior, en la parte posterior del terreno, para una cancha de tejo”, adelantó. 

“Tenemos una planificación, un modelo de ciudad que contempla a las plazas y espacios públicos como ámbitos de integración, de encuentro y convivencia; con ese sentido estamos encarando estos trabajos y las mejoras que se llevan adelante en diferentes espacios públicos de la ciudad”, concluyó la urbanista.