COMPARTIR

Desde la Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio informan que siguen en marcha los talleres de formación y capacitación. Son  más de 70 especialidades que se dictan en los diferentes barrios populares de Concordia.

En el marco de las políticas inclusivas y culturales que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto en los Centros de Capacitación Municipal continúan dictando talleres educativos, culturales, de oficios y deportivos en todos los barrios de la ciudad.

“El balance que estamos teniendo es muy positivo. Hay un gran trabajo de las docentes y talleristas que están llevando a cabo en los barrios. Creemos que los talleres municipales sirven para fortalecer los lazos de pertenencia por su barrio y además promueve la inclusión social”, señaló la coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales Sonia Albornos.

A su vez, manifestó que “en cada talleres asisten entre 20 y 30 alumnos en su mayoría a los oficios que los ven como una herramienta de salida laboral. En los barrios donde estamos con este programa municipal se sienten agradecidos los vecinos y vecinas por la oportunidad que el municipio les brinda de aprender una profesión”.

Peluquería y barbería, costura, gastronomía, albañilería, carpintería, electricidad, manualidades, panificación, arte decorativo, porcelana fría, confección de muñecos artesanales, tejidos, música, percusión, folklore, lengua de señas argentinas, gimnasia, funcional, ritmos latinos, yoga, estimulación cognitiva, son algunos de los talleres que se dictan en los Centros de Capacitación Municipal, salones comunitarios e instituciones.

Por último, desde la Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales que para obtener información sobre la inscripción de los talleres pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en San Lorenzo 101 –primer piso- arriba de Radio Ciudadana de lunes a viernes de 8 a 13 hs.