COMPARTIR
El equipo de nutrición de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad realizó el primer taller de alimentación saludable para coordinadores y cocineras de los merenderos y comedores. La actividad se desarrolló en el marco del programa “Corazones Saludables” que se puso en marcha con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los espacios comunitarios.
En el marco de las acciones que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini para garantizar una buena calidad en la alimentación de quienes asisten a merenderos y comedores, la Licenciada en Nutrición Julieta Negri llevó adelante el primer Taller de este programa, brindando contenido sobre alimentación saludable y se abordaron ejes referidos a elaboración y manipulación de los diferentes alimentos.

“Este programa integral lo impulsamos para mejorar el consumo y la cocción de los alimentos que consumen las familias que asisten a los merenderos y comedores”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza quien estuvo presente en la actividad junto con el coordinador de Merenderos y Comedores Víctor Rodríguez. “Estamos en la  búsqueda de mejorar las condiciones de nutrición en cada espacio comunitario, por eso implementamos este programa que cuenta con talleres y con un acompañamiento y una asistencia técnica permanente por parte de los profesionales”, agregó Barboza.

Por su parte, la Lic. en Nutrición e integrante del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción, Julieta Negri, manifestó que con el programa “buscamos mejorar la calidad de vida de cada familia, por eso les brindamos a los referentes recetas fáciles y sencillas para que puedan elaborar en cada espacio. Son platos más nutritivos y saludables”.

Tras el encuentro hubo un intercambio de experiencias con los referentes de los diferentes espacios acerca de la actividad que realizan y hubo una muy buena voluntad de llevarlo a la práctica. “Los felicito por esta actividad. Es algo novedoso y es muy productivo que nos hagan participar de estas actividades. Son talleres en el cual aprendemos muchas cosas y las vamos a ir implementando”, opinó la referente del Merendero “Carita Sucia” del barrio Tavella Sur.

Cabe señalar que los talleres continuarán realizándose con los demás coordinadores, referentes y cocineros de los merenderos y comedores de la ciudad. También, se realizará un abordaje territorial en cada lugar para supervisar las tareas que se realizan y fortalecer los lazos sociales.