El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunciaron este miércoles la implementación del Programa de Incremento Exportador destinado a incentivar la comercialización de soja y promover el empleo y el abastecimiento a precios justos de los productos de todas las economías regionales.La medida apunta a fomentar la liquidación de la campaña de soja durante un plazo no mayor a 45 días con un tipo de cambio de $300 por dólar, en el período del 10 de abril al 31 de mayo.
Por otra parte se implementará un programa de protección a productores afectados por la sequía, dedicado a simplificar y automatizar la gestión de beneficios.
UN ESTADO PRESENTE
Cresto – quien participó del encuentro con empresarios del sector agroexportador, representantes de cámaras empresariales y legisladores nacionales donde Massa y Bahillo formalizaron los anuncios – destacó en sus redes sociales la importancia de estas acciones y el sentido federal de las mismas.
“En nuestra provincia, este anuncio es una clara señal de respaldo y acompañamiento a los productores ante la sequía y las dificultades que enfrentan, priorizando el cuidado de las fuentes laborales de cientos de familias entrerrianas”, argumentó Cresto.
“El gobernador Gustavo Bordet había pedido que fueran contempladas las economías regionales de Entre Ríos y su planteo fue escuchado”, apuntó en Twitter el Intendente.
Finalmente, Cresto valoró la gestión de Massa y remarcó que “para que Argentina salga adelante, es importante este trabajo conjunto con el sector productivo y que en las provincias argentinas podamos seguir contando con un Estado presente, que afronta los problemas y actúa para resolverlos”, concluyó.