COMPARTIR

El intendente Enrique Cresto recibió en sus oficinas a miembros del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos (SEDAPPER). En el encuentro, Cresto expuso sobre políticas públicas de recursos humanos y modernización de la administración municipal y acordó una agenda conjunta con José Mariani, actual secretario general de la organización gremial.

“Nuestra institución representa a empleados públicos municipales y provinciales. Trabajamos en toda la provincia junto a nuestros afiliados y queríamos venir a hablar con el Intendente sobre temas que hacen a la realidad de los trabajadores en Concordia y en Entre Ríos”, explicó Mariani. 

“Cresto es un intendente con mucha experiencia. Conoce la realidad del sector y eso facilita el diálogo, porque se puede hablar tanto de problemáticas como de beneficios para los trabajadores”, agregó el gremialista. 

Para Mariani, es importante la posibilidad de “abrir un canal de diálogo con el Intendente y acordar una agenda para el futuro, principalmente porque Concordia es un municipio donde la cuestión de los trabajadores se viene gestionando bien, con mejoras salariales consensuadas y con oportunidades de capacitación para los trabajadores, que es algo que siempre valoramos”, explicó el dirigente del sindicato provincial de empleados públicos. 

En el mismo sentido, Matías Soto, secretario general de la intendencia y uno de los funcionarios que acompañó a Cresto en la reunión, destacó que “esta es una gestión en la que el Intendente habla mano a mano con los trabajadores, donde se acuerdan los aumentos salariales con los gremios – siempre por encima de la inflación y cuidando el equilibrio de las cuentas municipales – y se implementan ingresos por concursos y capacitaciones en diferentes sectores, fundamentalmente con el objetivo de mejorar la calidad del empleo público”, valoró Soto. 

“En este marco, recibir al SEDAPPER y que se pongan a disposición del Intendente para seguir trabajando conjuntamente es también un reconocimiento a la buena labor que se desarrolla en Concordia, que siempre es un municipio de referencia en cuanto a los acuerdos salariales y la forma en que administra y gestiona su planta de personal”, concluyó el funcionario.