COMPARTIR

El actual intendente de Concordia ratificó -este lunes- que será precandidato a gobernador de Entre Ríos. «Hoy estuvimos reunidos con el gobernador Bordet y por supuesto que vamos a seguir trabajando», puntualizó.

Consultado al respecto, el jefe comunal aclaró que tiene «una excelente relación con Adan Bahl, no solamente de lo político sino una amistad; he trabajado con él y estamos poniendo reglas de juego», afirmó.

En ese contexto, Cresto destacó que «el beneficio que tenemos nosotros, en el peronismo, es que contamos con un núcleo de coincidencias básicas, tenemos una doctrina y una forma de pensar la política que no tiene la oposición».

A su entender, actualmente, en las alternativas de la oposición «sus internas son dos modelos totalmente diferentes de provincia; es decir lo que representa Frigerio y lo que representa Galimberti no tiene absolutamente nada que ver».

A eso agregó que, «la doctrina del radicalismo está mucho más cercana al peronismo y a una entrerrianía que tiene Galimberti como tenemos nosotros y nada que ver con lo que es la figura de una persona que es nacida en Buenos Aires y que viene a postularse a Entre Ríos».

Lista

Relacionado a los nombres, fue consultado sobre si bendeciría una candidatura a la intendencia, si bien no mencionó a nadie en particular, adelantó que buscará «un acuerdo con los precandidatos y que haya un compromiso en mantener políticas públicas -aprobadas en su gestión- para que realmente se conviertan en una política de Estado».

El objetivo es «que haya un compromiso público» de sostener normas aprobadas en sus gestiones. Igualmente, advirtió que «todavía faltan 40, 50 días para los cierres de lista». Además, explicó que – luego de la charla mantenida el lunes, con el gobernador Gustavo Bordet – «tengo que hablar con todo el equipo para ver cómo vamos articulando los pasos a seguir».

Se le consultó sobre si ya tiene decidido a quién tendrá como compañera de fórmula, pero sólo se limitó a decir que «lo seguro es que será una mujer» y que – dentro de las opciones – hay nombres propios «del campo político pero también por fuera del campo político».

Por último, insistió con que «aún queda mucho camino por recorrer».
Fuente: Diario Río Uruguay