El acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Concordia y el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF) y la Municipalidad de Concordia, fue rubricado por el intendente Enrique Cresto y el rector de la entidad, Mario Legarreta. De la actividad también participaron el secretario de Turismo, Cultura e Innovación y deporte Aldo Álvarez, el subsecretario de Deportes Martín Méndez, la directora de Deporte Social, Blanca Castaño y el director de Deporte Federado, Pablo Vercellino, Federico Bruno, atleta olímpico y Enrique Da Costa Leite, impulsor del programa firmado en la mañana del martes.
La iniciativa se enmarca en las políticas de acompañamiento que la Municipalidad de Concordia y la gestión del intendente Cresto impulsan con el fin de brindar apoyo a las instituciones educativas y deportivas de nuestra ciudad. Además de la entrega de elementos deportivos necesarios, el convenio firmado determina que los alumnos del profesorado interesados puedan desarrollar prácticas educativas en los distintos programas creados por la Municipalidad de Concordia.
“Estamos muy contentos porque esto para nuestros alumnos es una gran oportunidad, tener la posibilidad de hacer sus prácticas en todo lo que el gobierno local brinda a la comunidad, los CDI, los centros deportivos, los playones, es muy destacable. Y más si tenemos en cuenta que los funcionarios que están hoy en la Secretaría de Deportes son egresados de este espacio además de ser un orgullo es un factor que marca un camino recorrido. Reconociendo que son profesores nacionales de Educación Física quienes hoy acompañan a Aldo Álvarez y tienen una mirada muy profesional de lo que es el deporte” señaló Mario Legarreta.
Durante la visita por el ISEEF tanto Cresto como quienes lo acompañaban fueron recorriendo los distintos espacios que conforman el complejo deportivo. “Esta infraestructura con la que cuenta ISEEF, siempre digo, es la posibilidad de tener todo en nuestra casa. Contar con un estadio de fútbol, una pista de atletismo, una cancha de hockey en un solo lugar es algo inédito. No es habitual que en una ciudad alguien que elige esta carrera pueda desarrollar todas sus actividades en el mismo centro de estudio, así que estamos muy felices de todos los avances que hemos logrado. Próximamente también con la realización del Segundo Simposio Iberoamericano de Ciencias Aplicadas al Fútbol, que va a nuclear mucha gente. De hecho hemos hablado con el intendente, con la Secretaría de Deportes y de Turismo para que Concordia pueda albergar más de 1500 personas en este evento y el ISEEF esté preparando para un evento de esta relevancia”
Al ser consultado sobre el avance de las mejoras y los frentes de obra que se lograron en el lugar, el presidente municipal Enrique Cresto, expresó que “este predio para nosotros siempre fue un sueño. Cuando empezamos a trabajar en el 2010 siempre se luchó para que este sea el centro de alto y mediano rendimiento de la Mesopotamia, con el objetivo de descentralizar la práctica y la enseñanza de esta disciplina deportiva en la Argentina y que no solo sea el CENARD el único lugar que puedan ir los atletas, no sólo de Concordia sino de toda la región”
Durante la actividad Cresto describió que Concordia es una ciudad que tiene una gran vida deportiva con una infraestructura óptima en la que se destacan la vitalidad de sus clubes e instituciones deportivas. Sumado a esto una Secretaría de Deportes con 70 profesores y con esta gran posibilidad de contar un lugar como este donde los chicos y chicas de la ciudad pueden hacer diversas actividades deportivas. Y ahora este Estadio de Fútbol que es una promesa, un sueño que pronto vamos a hacer realidad. Tendrá una capacidad para mil personas. El objetivo es llegar para el 9 de julio y poder inaugurarlo ese día. Estamos viendo la incorporación de más iluminación, las gradas de las que ya hay una primera etapa, pero falta una segunda. Los sanitarios para el público, la accesibilidad al público. Estamos trabajando con todos los detalles para terminarlo e inaugurarlo próximamente”