COMPARTIR

La idea es volver”, afirmó el titular del Enohsa, Enrique Cresto, hace menos de una semana, generando una ola de comentarios en el ámbito político respecto a su regreso a la intendencia de Concordia.

Aunque no hay fecha confirmada, fuentes cercanas confirmaron a El Entre Ríos que Cresto vuelve a Concordia, incluso con entusiasmo para volcar lo aprendido en su rol como funcionario nacional, en el municipio.

Su equipo de trabajo se encuentra haciendo los preparativos para definir las medidas que Cresto implementará en sus primeros días en la Capital del Citrus.

Su salida del Enohsa

Oficialmente comunicaron a El Entre Ríos que no hay renuncia presentada. Su salida del Enohsa está siendo acordada tanto con el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como con los ministros Gabriel Katopodis y Sergio Massa.

En ese sentido, indicaron que el ingreso de Cresto al ente nacional en un primer momento se dio por entender que “podía hacer mucho más por Concordia y Entre Ríos desde Nación que en un segundo mandato en el municipio” y porque “acordó con Bordet ser un nexo institucional que abriera las puertas a los intendentes entrerrianos para gestionar obras y proyectos en Nación”.

Entendiendo que ese objetivo está cumplido, con las diferentes obras en ejecución en Entre Ríos, “quiere volver a Concordia para cumplir la plataforma que propuso su espacio político en su reelección y potenciar el crecimiento de Concordia, utilizando todos los recursos, relaciones y conocimiento del manejo de la gestión nacional que desarrolló en estos dos años y medios”.

2023

Sectores cercanos a Cresto indicaron a El Entre Ríos que “la vuelta a Concordia tiene mucho más que ver con su compromiso con los concordienses que con el 2023”. No obstante, se entiende que “es un objetivo que está planteado en el horizonte”.

Fuente: El Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA