El crimen quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. Un nuevo video que incorporó la Justicia da muestras de que Guzmán, después de quitarle la vida a Medina, tendría la intención de asesinar al dueño de la peluquería, no lo encontró y se fue.
Marina, hermana de Germán dijo en declaraciones radiales: «Alguien lo está protegiendo, evidentemente. A mí me resulta raro que no hayan podido seguir el rastro, por lo menos en lo que es la zona de capital que está llena de cámaras, no sé, es raro, es raro todo».
El abogado del comercio, Cristian Benítez, mencionó que los motivos del crimen podrían ser «celos o cuestiones personales». «Puede ser un tema de egos o cuestiones personales por cumplir la misma función», expresó.
La familia del peluquero asesinado pide Justicia
La mamá de Germán Gabriel Medina sostiene que el crimen fue planificado, ya que Abel Guzmán tenía una relación conflictiva con su hijo. Esta sospecha se suma a la declaración de una cajera a la que le dijo «en broma»: «Voy a matar a alguien».
“Siento mucho dolor. Nos avisó la pareja, desde la peluquería no nos dijeron nada. Creí que había sido un accidente. Pido que lo encuentren y no salga porque esto estaba planeado, no había emoción, sabía lo que hacía”, contó Mónica, madre de la víctima, desde la puerta de su casa en Morón.
Junto a otros familiares, la mujer se mostró molesta por la actuación de la peluquería en el caso: «Esperaba que el dueño me llame y que me diga, aunque sea que lamentaba lo que pasó. Mi sobrina lo llamó y no pasó nada, solo dio una nota a un medio». Además, indicó que no conocían a Abel, pero sabían que existía una relación conflictiva entre ellos: “Nunca pensamos que iba a tener esta resolución”.
Por último, la mamá de la víctima señaló que el médico del Hospital Fernández le comentó que Germán llegó con vida, pero no pudieron hacer nada: “Tuvo un paro cardiorespiratorio”.