COMPARTIR
El Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nro. 4, a cargo del Dr. Roberto Masara, se declaró competente y dispuso medidas preventivas en una causa iniciada por cuatro mujeres que denunciaron por “violencia y/o discriminación en el ámbito laboral” al Secretario de Desarrollo Urbano, el arquitecto Osvaldo Pérez Hatoum.Tanto las denunciantes como el denunciado fueron citados a sendas audiencias en los tribunales para el próximo viernes 22 de marzo, ocasión en que –así lo sugiere el magistrado- deberán comparecer “con patrocinio letrado”.

El juez Masara dispuso “medidas preventivas”, que son de rigor en estos casos y no entrañan adelanto de opinión respecto de la inocencia o culpabilidad del denunciado.

En esencia, Osvaldo Pérez Hatoum, en razón de las “prohibiciones ordenadas por el magistrado, no podrá “ingresar o acercarse a los domicilios de las denunciantes, ni realizar actos molestos y perturbadores a las mismas, por sí o mediante terceros, ya sea en el ámbito laboral, en su domicilio particular y en todos los espacios sociales, públicos o privados por ella frecuentados, como así tampoco mediante el uso de telefonía celular y redes sociales, en los términos de los arts. 24 y 25 de la Ley Provincial 10.956; bajo apercibimento de remitir las actuaciones al Sr. Agente Fiscal en Turno por la Comisión del delito de Desobediencia Judicial, sin perjuicio de otras figuras penales en que pueda incurrir”.

Fuente: El Entre Ríos