COMPARTIR

El cirujano acusado por el crimen de Iris Amaro arribó a Concordia y estará alojado en la Unidad Penal N°3 por 15 días. Se entrevistará con su nuevo defensor, el Dr. José Legarreta.

El cirujano Daniel Ojeda se encuentra en Concordia desde el pasado lunes 6 de febrero. Su arribo se debe a que se entrevistará con su defensor, el Dr. José Legarreta, y estará alojado en la Unidad Penal N°3 por un lapso de 15 días.

Ojeda estaba detenido en la comisaria vecinal 11 – A – de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz del fallecimiento de una paciente peruana, ocurrido el pasado viernes 3 de junio del 2022.

Vale recordar que el juicio contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras, Romina Duraez y María Jesús Zárate por el delito de ‘Homicidio Simple’ estaba previsto que se desarrolle el pasado 1º de noviembre, pero a raíz de la renuncia del defensor del Ojeda, que en ese momento era el Dr. Oscar Bacigalupe, el debate se suspendió y aún no tiene fecha de realización.

Tanto Ojeda, Duraez y Zárate están acusados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizase una intervención estética en la clínica del mencionado médico, a quien, además, se le imputan otros seis hechos por lesiones graves, causadas sobre cinco víctimas en total.

Fuente: Diario Río Uruguay