COMPARTIR

Desde el EDOS Concordia recomiendan hacer un uso responsable. Hay quejas de vecinos debido a la falta del recurso, como a las pérdidas de agua en los barrios.

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) de Concordia indicaron que la ciudad se encuentra en Emergencia Hídrica debido a la bajante que experimenta el río Uruguay en los primeros días del año, como también los factores climáticos que se asientan en la región de Salto Grande.

Desde el EDOS advirtieron que “el río Uruguay está en una fuerte bajante”, al tiempo que remarcaron que es “momento de ser inteligentes y solidarios”.

En ese marco, se informó que a través del Decreto 1520, se declaró la Emergencia Hídrica en Concordia por 60 días y se brindaron una serie de recomendaciones para extremar los cuidados del agua.

Entre ellos se destacar no lavar las veredas ni los frentes de las viviendas con manguera, utilizar recipientes como baldes para limitar el uso del agua y reparar pérdidas en los domicilios y cerrar las canillas cuando no se las está usando.

Por otra parte, son reiterados los reclamos en los distintos barrios de la ciudad debido a la falta de agua. En muchos de los casos indicaron en LT 15 Radio del Litoral que son casos crónicos, con faltante desde hace semanas. Al mismo tiempo señalaron que en la ciudad hay innumerables pérdidas de agua, lo que hace repercutir en la calidad del suministro en los barrios.

De acuerdo a lo informado desde el área de Hidrología de la Represa Salto Grande, el nivel del agua en el puerto Concordia se mantiene en 30 centímetros y el nivel del embalse de la Represa Salto Grande es de 32,60 metros y estiman que bajará aún más en las próximas 24 horas.