COMPARTIR

El intendente Enrique Cresto convocó a una reunión de coordinación y planificación con las instituciones, fuerzas de seguridad y organismos que forman parte de Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencias (COE). El encuentro tuvo lugar en el Salón de Intendentes del municipio local, con el objetivo central de evaluar los posibles escenarios ante la evolución del fenómeno del Niño y los pronósticos meteorológicos.

Al respecto, Cresto manifestó: “ Si bien al día de hoy no tenemos señales inminentes de alarma, estamos reuniéndonos en este ámbito de trabajo conjunto y en contacto con Nación y Provincia, preparándonos para intervenir coordinadamente si en las próximas semanas las circunstancias así lo determinan”, apuntó el Intendente.

“La planificación y el trabajo en equipo son las mejores herramientas para prevenir y accionar con eficiencia”, agregó.

Por su parte, Mauricio Alegre, director del Departamento de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que “en razón a los pronósticos que se vienen dando desde los distintos servicios oficiales desde Hidrología de CTM, desde el Servicio Meteorológico Nacional, el Intendente previó esta reunión de Defensa Civil a modo preventivo, para repasar los protocolos de intervención y estar listo para mitigar los impactos que puedan generarse de haber alguna situación climática adversa”, detalló.

“El Intendente se mantiene en contacto con todas las fuerzas de seguridad, ONG’s, y las dependencias provinciales y nacionales que participan de Defensa Civil y entre todos estamos analizando las diferentes situaciones que puedan presentarse, sin generar alarma innecesariamente pero preparándonos con mucho responsabilidad y compromiso para actuar coordinadamente si vienen tormentas fuertes, día de lluvias muy intensas o alguna otra contingencia”, indicó el rescatista.

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, comentó que “desde el municipio venimos trabajando desde hace semanas en la Defensa Sur, en la Estación de Bombeo, en la Estación Cloacal y en los diferentes sectores donde pueden presentarse dificultades si las condiciones climáticas desmejoran”, detalló.

“Es un trabajo silencioso que abarca desde el buen funcionamiento de los desagües y canales hasta las recorridas en los sectores que pueden verse afectados en circunstancias adversas”, dijo también. “Eso es lo que se hizo hoy por parte de cada integrante de Defensa Civil, poner en común lo que estamos haciendo y coordinar un esquema de vinculación y comunicación permanente mientras vamos viendo como evoluciona la situación”, concluyó López Bernis.