COMPARTIR
Se trata de la concordiense Federica Irigaray, quien ya ensayó junto a la Escola Sao Clemente, de la serie Ouro y se prepara para el desfile del sábado 12 de febrero. Es la segunda vez que desfila en el Carnaval de Río de Janeiro.
La bailarina y profesora de danzas, Federica Irigaray, oriunda de Concordia, participará nuevamente del Carnaval de Río de Janeiro. Tras la primera experiencia como una de las musas del carnaval más grande del mundo en 2023, la entrerriana vuelve a desfilar en el carnaval y esta vez, lo hará junto a la Escola Sao Clemente, de la serie Ouro.
La joven bailarina, luego de su participación el año pasado (2023) en el carnaval carioca, tras ganar un concurso de Mussa que brindaba la posibilidad de desfilar en el sambódromo Marques de Sapucai, este año, nuevamente forma, parte de los desfiles.
En esta oportunidad, Federica llegó a Rio para seguir perfeccionándose en su pasión por el samba y buscar la posibilidad de volver a ese mítico y mágico sambódromo.
Luego de presentarse en una audición en la Escola Sao Clemente, de la serie Ouro, la concordiense logró entrar al ala de pasistas y volver a desfilar en ese lugar tan deseado por todos los amantes del carnaval.
De este modo, Fede ya realizó su ensayo técnico junto a la Escola y se prepara para el desfile que será el sábado 12 de febrero.
La bailarina contó que «fue increíble volver a pisar el Sapucai», aunque agregó que “como concordiense, siempre voy a querer que nuestro carnaval crezca y mantenga su identidad”.
Fuente: Diario Río Uruguay.