COMPARTIR

La Primera Sesión Ordinaria del 2023 comenzó con gestos simbólicos haciendo eje en la democracia. El presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini convocó a izar el Pabellón Nacional a la presidenta de LALCEC Concordia Margarita Hourcade, simbolizando en ella la reivindicación de las mujeres por la igualdad, y a un hijo de desaparecidos, José Zalazar, afirmando el compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia. Es la primera vez que se realiza un gesto simbólico de estas características en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante.“Éste es un año particular. Se cumplen 4 décadas de la recuperación democrática”, comenzó señalando el Viceintendente. “Marzo es el Mes de la Memoria. En este mes y en este año, es importante ratificar desde el Concejo Deliberante nuestro compromiso para afirmar el camino del diálogo democrático y del respeto a las instituciones”, enfatizó.

“Marzo es también el Mes de la Mujer. Un mes que nos invita a reflexionar y a profundizar las políticas públicas para que haya más igualdad y oportunidades para todas”, subrayó Francolini.

“Afirmando estos principios, damos inicio a la Primera Sesión Ordinaria del 2023”, señaló el Presidente del Concejo Deliberante y convocó a José Zalazar, Coordinador de Programas y Promoción de Derechos Humanos e integrante de la Comisión por la Memoria, y a Margarita Hourcade, presidenta de LALCEC Concordia, quienes junto a las concejalas Alicia Maldonado (Frente Justicialista) y Noemí Redolfi (Juntos por el Cambio), procedieron a izar la Bandera Argentina.

Si bien es habitual que en las Sesiones a lo largo del año se realicen homenajes o reconocimientos, es la primera vez que en la Apertura de Sesiones se destina el espacio protocolar principal del acto para afirmar derechos y valores que son la base de la vida democrática.