COMPARTIR

El intendente Francisco Azcué volvió a reiterar la importancia que tiene la limpieza y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor. Se solicita a la comunidad limpiar piletas y piletines mientras continúa el cronograma de fumigaciones y bloqueos.

En la mañana de este lunes, el intendente de Concordia Francisco Azcué encabezó la reunión del Comité de Emergencia Sanitario (COES) conformado por la situación que se vive en la ciudad con el tema dengue, oportunidad en la cual se dio cuenta de las distintas acciones que se vienen realizando y de los alcances de la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica.

“Se está trabajando en territorio, estamos haciendo un gran esfuerzo desde la Municipalidad, utilizando todos los recursos disponibles en la lucha contra el dengue pero necesitamos la colaboración de los vecinos” remarcó el intendente, subrayando que sigue siendo fundamental y la comunidad lo debe entender y aplicar, la limpieza y descacharrización.

PILETAS Y PILETINES

Una situación en la que se está haciendo hincapié es en la limpieza de piletines de lona y piletas ya que se ha encontrado en muchos hogares que los mismos no han sido vaciados o mantenidas las condiciones del agua y con las últimas lluvias se han convertido en lugares de proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad.

“Necesitamos que limpien los patios, que no dejen acumular agua en las macetas, en los piletines y piletas. Nos estamos encontrando cuando vamos a fumigar que hay muchísimos depósitos de agua en las casas y si entre todos no colaboramos, si todos los vecinos no nos ponemos juntos a hacer lo que le toca, esto va a estar cada vez peor”.

Por último el Presidente Municipal pidió a la comunidad que cuando se lleven a cabo los operativos de fumigaciones y bloqueos, “nos permitan ingresar a sus hogares y terrenos, necesitamos ese compromiso ciudadano porque de nuestra parte estamos poniendo todos los recursos para combatir al dengue”.