COMPARTIR

Un vecino de Concordia se hizo eco desde las redes sociales de la situación que le tocó vivir en el Cementerio Nuevo, donde fue a visitar el panteón familiar, como regularmente lo hace.

“Al llegar me encuentro con el faltante de una de las placas de bronce que había sido sustraída del mismo”, cuenta al tiempo que detalla que reclamó a las autoridades del cementerio y luego de idas y venidas, pudo realizar la denuncia en la Comisaría Segunda.

Al calor de lo ocurrido, el vecino expresó: “Es increíble ver que en ciudades mucho más pequeñas de nuestra provincia, las autoridades municipales con un presupuesto mínimo, logren que el cementerio sea verdaderamente un espacio de interés patrimonial seguro”.

En ese sentido, cargó contra las autoridades que “están fomentando la ciudad como turística cuando ni siquiera logran mantener la seguridad, ni el manteniendo mínimo de sus propios espacios”.

Inclusive se animó a catalogar al cementerio como “un espacio en total abandono, librado a la suerte”, acompañando esto con imágenes de otros panteones en similar condición de robo de sus placas.
Fuente: El Entre Ríos