COMPARTIR

Denunciaron por presunta mala praxis a cinco médicos del hospital de Concordia tras el fallecimiento de un adolescente de 15 años; la acusación fue radicada por los padres del menor accidentado con su cuatriciclo en julio en Colón.

Denunciaron por presunta mala praxis a cinco médicos del hospital Masvernat de Concordia tras el fallecimiento de un adolescente de 15 años; la acusación fue radicada por los padres del menor y se investiga la muerte de Joaquín Lorenz, quien había sufrido un accidente con su cuatriciclo el sábado 13 de julio en Colón.

La investigación está en manos del fiscal Dr. Mauricio Guerrero.

“La causa tiene por objeto investigar un accidente que sufrió un chico de 15 años que montaba un cuatriciclo», explicó el abogado Pablo Moyano Ilundain, quien es defensor de uno de los médicos denunciados por supuesta mala praxis.

«No está del todo clara la mecánica del accidente, pero el menor sufrió lesiones muy significativas, bastante graves. El accidente ocurrió en Colón, los trascendidos indican que choca contra un árbol, que fue atendido primero en la localidad de San Salvador y luego fue derivado por razones de complejidad del Centro Médico al hospital Masvernat de Concordia, donde fue sometido a una cirugía exploratoria y luego de ello falleció», precisó el letrado. «Posteriormente, la familia denuncia una posible mala praxis por parte del personal médico que lo atendió en Concordia», agregó el abogado.

Los primeros pasos de la investigación

Ilundain señaló que se realizará la autopsia en el cuerpo del chico para saber cuál habría sido la causa de su fallecimiento “y esa es la primera punta como para poder tratar de deslindar responsabilidades y determinar por qué se produjo su deceso».

«Son cinco los médicos que están denunciados, que incluye a personal de terapia intensiva, es decir, terapistas, cirujanos y personal quirúrgico», enumeró el abogado defensor.

«Los padres (del menor) son los querellantes en la causa. Es muy prematuro hacer algún tipo de pronóstico, pero lo primero es determinar qué es lo que pasó, cuál es la lesión que provocó el fallecimiento del menor; antes de eso es imposible tener en claro hacia dónde debe dirigirse la investigación», concluyó Ilundain.