COMPARTIR
A partir de diversas acciones encabezadas por distintas áreas municipales, vecinos y vecinas celebraron la inauguración de las obras realizadas en el marco del Programa de Pavimentación y Mejoras Urbanas.
Los trabajos tuvieron lugar sobre calle Gregoria Pérez entre Boulevard Yuquerí y Av. Monseñor Tavella, comprendiendo los barrios Itatí, Norte, Gerardo Yoya, Pierrestegui e Independencia. Además de la pavimentación, la obra contó con la ejecución de badenes y cordón cuneta, renovación de redes de agua y cloacas, mejoras en el alumbrado público, señalización vial y nomenclatura de calles, entre otras tareas.

La presentación oficial de las obras – de la que participó el intendente Enrique Cresto junto al senador provincial Armando Gay, concejales y concejalas, funcionarios y dirigentes barriales – fue protagonizada por vecinos y vecinas que disfrutaron de una jornada con actividades recreativas y deportivas, espectáculos artísticos, stands informativos sobre servicios municipales, puestos de vacunación y presentaciones del Carnaval de los Pequeños Duendes.

OBRAS QUE TRANSFORMAN LA REALIDAD

Vanesa Rodríguez, presidenta de la comisión vecinal del barrio Pierrestegui, manifestó: «Es de mucho agrado estar compartiendo la inauguración de esta pavimentación. Fue una obra muy anhelada y hoy tenemos un avance muy importante para todos los vecinos de Concordia. Estamos muy contentos como comunidad y agradecidos con el intendente Enrique Cresto».

Por su parte, Juan José, vecino del barrio Itatí se mostró muy contento con esta obra y comentó: «Hace 40 años que estoy en el barrio y ahora tenemos agua corriente, cloacas, y gracias al intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, el asfalto. Es un gran avance. Como vecinos estamos muy orgullosos y apoyamos la gestión municipal que ha cambiado muchísimo nuestra vida diaria».

«Es un avance muy importante para la zona», expresó Susana Cabrera, coordinadora del CDI Arco Iris en el barrio Norte. «Antes, con cada lluvia desbordaba el agua y esto mejora mucho lo cotidiano de los vecinos, de quienes asisten al CDI y al Centro de Salud. Una puede ver que esta mejora de asfalto y obras públicas se está dando en distintos lugares de la ciudad y es muy bueno para Concordia. Los hechos son los que hablan», añadió.

Las obras forman parte del plan integral de pavimentación y desarrollo urbano que impulsa el Intendente Cresto desde su primera gestión. En este caso específico, los trabajos sobre Gregoria Pérez integran el programa de 66 cuadras de pavimentación financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación como parte de la agenda conjunta que Cresto articula con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional.

ESTADO PRESENTE

Como ocurriera con la inauguración de obras en Parque Ferré y calle Balcarce, el Municipio implementó celebraciones participativas que buscan consolidar el concepto de las obras como logros colectivos a partir del accionar conjunto de la comunidad y el Estado, en sus diferentes niveles.

A propósito, el intendente Enrique Cresto definió la jornada como “uno de esos días en que la alegría de los vecinos justifica plenamente todo el trabajo que hacemos para concretar estas obras” y puso de relieve la importancia de “contar con un Estado activo, que pone en el eje de sus acciones a las y los concordienses, buscando mejorar su calidad de vida y su entorno. Esto adquiere real importancia cuando las y los vecinos se apropian de las obras y las reconocen como un logro propio, gestionado en equipo con los distintos niveles de gobierno”, remarcó.

«Concordia está creciendo mucho fruto de las gestiones que hemos llevado adelante con Provincia y Nación. Esta calle es la última calle del primer Plan de pavimentación de 66 cuadras y hoy en calle Moulins también comenzó el segundo plan, con 75 cuadras más», anunció el Presidente Municipal.

“Concordia es una ciudad que hoy está en la agenda nacional. Y este trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, nos permite seguir avanzando en obras que contribuyen a consolidar el futuro de Concordia”, concluyó.