COMPARTIR

El Hospital Masvernat de Concordia emitió esta tarde un comunicado de prensa el que anuncia, textualmente, “que ante la emergencia hídrica que atraviesa Concordia, la institución no cuenta con un servicio de agua óptimo, por lo que solicitamos extremar las medidas de precaución”.

Ante esa situación, el interventor del EDOS, Javier Del Cerro aseguró que “el nosocomio tiene una deuda millonaria con el Ente, que supera los 40 millones de pesos, porque la provincia no paga el servicio”. A su vez, metió en la misma bolsa al Hospital Felipe Heras, algunas escuelas y también la Policía, y afirmó: “La lista de deudores es interminable”. No obstante, aclaró que la restricción del servicio de agua hoy es generalizada por un problema de cañerías. “La ciudad está destruida”, resumió.

Del Cerro se refirió puntualmente al comunicado emitido hoy por el Hospital Masvernat y adelantó que es una situación especifica que afecta a toda la ciudad y la solución está en marcha. “Detectamos un problema en las cañerías, que son muy antiguas, y tenemos muchas pérdidas de agua”, afirmó. “La realidad es que la ciudad está destruida. Tenemos pérdidas por todos lados, nos encontramos que cañerías muy, muy antiguas, basura, etc, y no damos abasto. A pesar de que tenemos varios equipos de gente trabajando, necesitamos más personal, más máquinas, más materiales y todo esto tiene costo muy grande”

En ese contexto, el interventor aprovechó para denunciar la deuda millonaria que tiene el Masvernat con el EDOS, al igual que otras instituciones públicas provinciales, y también usuarios residenciales. “La provincia nunca pagó nada, hace años que tienen esa deuda, que sólo por el Masvernat supera los 40 millones de pesos, y la situación es muy grave”, insistió.

“Por supuesto que lo de hoy no tiene que ver con eso porque, obvio, el hospital no va a quedar sin agua, pero aprovecho para decirles que necesitamos la reducción de deuda de aquellos que ya fueron intimados y no muestran intención de regularizar. No podemos cumplir con un mejor servicio si la gente no paga”, subrayó.

Puntualmente sobre las instituciones de competencia provincial, “no sé por qué, pero nunca pagaron el agua”, reiteró Del Cerro. “El periodo no prescrito, o sea los últimos 5 años, la deuda sólo del Masvernat supera los 40 millones de pesos, para darle una idea de los montos que estamos hablando. Y pasa lo mismo con el Hospital Felipe Heras, también algunas escuelas, la Policía, etc. La lista es interminable”, sentenció.

“Yo estoy haciendo las gestiones con el gobierno Provincial, porque a nosotros no exigen los pagos de impuestos y un montón de cuestiones que tenemos que hacer de servicios provinciales, pero no tenemos respuestas”, remarcó. “Es realmente muy complicado lo que está pasando, porque sabemos que hay mucho por arreglar, pero los costos son muy altos y las deudas también”, concluyó.

FUENTE: Diario Junio