Desde este lunes, aumentaron los precios de combustibles en las estaciones de servicios

La firma sorprendió este lunes con un nuevo incremento en el precio de todos sus combustibles. La suba causó sorpresa teniendo en cuenta que es la petrolera estatal y que está vigente un acuerdo de precios hasta el 31 de octubre.
La petrolera estatal subió en promedio un 3% todos sus productos. El incremento se dio horas después de conocerse el resultado electoral que puso a Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje de noviembre y a unas semanas después de la actualización que hizo Shell sobre el valor de su nafta y gasoil.
El aumento se da pese a que hasta el 31 de octubre hay un acuerdo para que las petroleras mantengan congelado el valor del combustible.
Concordia
En la mañana de este lunes, los valores quedaron de esta manera en las Estaciones de Servicio YPF, en el centro de Concordia:
NAFTA SUPER 306 pesosINFINIA 388 pesosDIESEL COMÚN 336 pesosINFINIA DIESEL 431 pesos
Y para los autos con patentes extranjeras quedó en
INFINIA DIESEL 695 pesosNAFTA INFINITA 695 pesos.
No hay
El agravante de esta situación, a nivel local, es que no se consiguen los productos de la petrolera. En ciertas ocasiones sólo hay nafta premium, en otras ni siquiera eso.
Similar y dispar es la disponibilidad del diesel, lo que genera un obvio malestar y una gran incertidumbre entre los clientes.Fuente: Diario Río Uruguay