COMPARTIR
La Guardia Urbana informó sobre una intervención durante este miércoles, sobre calle Echagüe y el río Uruguay, zona aledaña al barrio Nebel.
Vecinos del lugar habían denunciado hace casi un mes la presencia de individuos que incurrieron en actividades ilicitas de naturaleza federal, al emplazar un campamento con toldos y otros elementos.

La ocupación ilegal, denunciada tres veces ante Prefectura Naval Argentina y el Juzgado Federal, no fue objeto de gestión ni acción alguna, indicaron desde la Guardia Urbana.

Procedimiento

Este miércoles por la tarde, a las 18:50, personal de la Guardia Urbana fue hasta el lugar y notificó a los sujetos que se encontraban en la costa del río advirtiéndoles que se exponían a la imputación de delitos federales, por lo que ordenaron que desocupen la zona en el plazo de una hora.

A las 19:55 volvieron y constataron que los individuos habían desmontado la ocupación ilegal.

Recuerdan que en la zona está prohibido pescar, pernoctar, acampar, generar ruidos molestos y encender fuego, debido a que la playa Nebel convive con un barrio «por lo que está contemplado el esparcimiento y actividades que no repercutan con el buen uso y el descanso del los que allí habitan».

Fuente: Guardia Urbana