Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a Gustavo Miguel Graziano, un empresario local de 57 años, en la intersección de las calles Urquiza y Buenos Aires. La aprehensión fue ordenada por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mario Figueroa, en el marco de una investigación encabezada por la fiscal Daniela Montangie.
El incidente que motivó la detención ocurrió el miércoles pasado, cuando Graziano habría agredido a dos inspectores municipales mientras realizaban su trabajo en una casa de cambio denominada «Oro Cash», propiedad del empresario.
De acuerdo con la información publicada por La Misiva Digital y confirmada por fuentes policiales a El Entre Ríos, Graziano se habría apoderado del teléfono móvil de una de las inspectoras mientras filmaba una inspección, lo arrojó al suelo y lo rompió, obstaculizando así las tareas de control en el local.
No es la primera vez que Graziano es protagonista de un hecho de tales características. En marzo de este año fue detenido tras pelearse a golpes de puño con el propietario del Bar Ideal. En el 2021 fue condenado a un mes de prisión condicional en el marco de una causa por atentando a la autoridad, mientras que en el 2017 también fue parte de un acontecimiento en la vía pública. Por ese caso, acordó una probation en el 2018.
Graziano también integró la lista de imputados, aunque finalmente fue absuelto, en la causa de corrupción por la venta de terrenos en Puerto Yeruá, que derivó en la condena del presidente de la Liga de Fútbol de Concordia, Julio Larrocca.