COMPARTIR
En la tarde de este miércoles, el personal de la comisaría Décima concretó un allanamiento en una vivienda de calle Chajari, en inmediaciones al parque San Carlos.

Denuncia por violencia de género

Se trata del domicilio del ex funcionario municipal, Fernando Rouger. Fuentes judiciales informaron que el procedimiento fue en el marco de una causa originada a raíz de una denuncia por violencia de género, que se realizó en la mañana de este miércoles.

La denuncia recayó en el despacho del fiscal Juan Pablo De Giambattista, de la Unidad de Abuso Sexual y Violencia de Género, que con las pruebas y datos obtenidos solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías.

Lo que le secuestraron

Con la orden judicial, los uniformados allanaron la vivienda de Rouger, donde secuestraron un arma de fuego Thunder calibre 45 junto con un cargador y seis cartuchos del mismo calibre, una caja de cartuchos 45 (FLB), una caja de cartuchos 38 (FLB) y una caja de cartuchos 45 (BALL M1911).

Asimismo, en el domicilio en cuestión, la policía encontró dos cartuchos 45 por separado y un cartucho de mortero 120 MM, que fue remitido a la División Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia y almacenado en despensas del Ejército Argentino.

Detenido

Además, por disposición del fiscal, Fernando Rouger de 49 años quedó detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y alojado en una de las celdas de la Alcaidía.

Fernando Rouger es un hombre vinculado a la política concordiense. Su último cargo fue el de director de la Central de Tránsito, del Estacionamiento Medido y del sistema SUBE, durante la segunda gestión del ex intendente Enrique Cresto. Además, cumplió funciones como coordinador del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCOTUR) y en el COPNAF.

A inicios de marzo, el abogado había sido noticia por haber asumido la responsabilidad de ser jefe de personal y recursos humanos del hospital “Felipe Heras”, lo que luego llegó a la actual conducción del nosocomio a emitir un comunicado en el que negaba que hubiese nombramientos.

Fuente: Concordia Policiales.