COMPARTIR
El Juzgado Federal de Gualeguaychú, con apoyo de la Prefectura Paranacito, detuvo a un ciudadano chileno buscado por Interpol con frondoso prontuario.La información oficial indica que efectivos de la Prefectura Naval Argentina expulsaron a dos extranjeros que habían ingresado al país de manera ilegal por la costa de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.
Los hombres, de 33 y 26 años, no tenían documentos y fueron detectados durante un patrullaje de control que realizaba el personal, en el marco de las tareas de prevención que lleva adelante la fuerza para prevenir el delito.

En primera instancia, las personas demoradas dijeron ser de la República Oriental del Uruguay, pero y ninguno poseía registro de ingreso y egreso del país vecino por el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM), infringiendo, de esta forma, la Ley de Migraciones (25.871).

Prefectura le dio intervención al Juzgado Federal de Gualeguaychú, a la Dirección Nacional de Migraciones de Entre Ríos y al Consulado de Uruguay, mientras que uno de los hombres intentó darse a la fuga, declarando que en realidad era un ciudadano chileno. Además, quiso sobornar al personal de la Institución para que lo dejaran escapar.

Luego de recabar información con la Interpol argentina y uruguaya, Prefectura determinó que el extranjero se habría fugado de una cárcel de Uruguay hace unos 25 días y que, actualmente, pesa sobre él un pedido de captura.

Prefectura incautó las divisas que los hombres tenían en su poder, entre las que había más de 5.000 dólares, 2.600 pesos uruguayos, euros y reales, y entregó a los hombres a la Interpol de Uruguay en el Puente Internacional “Gral. San Martín”, paso fronterizo entre la ciudad de Gualeguaychú, la provincia de Entre Ríos y Fray Bentos, de la República Oriental de Uruguay.

Cabe destacar que el Consulado de Chile fue informado sobre las medidas tomadas con el ciudadano de ese país.

Fuente: Reporte 2820