Luego de más de 6 meses de adecuación, la firma abrió las puertas de su flamante sucursal en calle Sarmiento. La apertura contó con la presencia de ejecutivos de la firma que anunciaron la planificación de otras inversiones en Entre Ríos.
Rodolfo Herlein, gerente regional de Diarco que viajó para la apertura, reconoció que estaba “muy contento de que haya llegado este momento, porque lo estabamos esperando hace ya más de 6 meses”, hasta que finalmente “llegó el día de tener una opción más de compra para toda la gente de Concordia y, sin dudas, con los mejores precios del mercado”.
Según las palabras de Rodolfo, desde la firma “vamos a valorar y poner mucho esfuerzo, por sobre todo en la atención al cliente», ya que además de los precios bajos se pone una vara alta «en el servicio que nosotros le queremos dar”.
Herlein destacó también que esta apertura significa la creación de “alrededor de 20 empleaos directos”, que traccionarán el funcionamiento de «el segundo local de este formato mediano», que se suma «al que abrimos hace un año en Gualeguaychú” y la idea es “seguir con este mismo formato en otras localidades de la provincia”, anticipó, aunque no dio precisiones ya que eso depende de las disponibilidad de los lugares adecuados para este tipo de emprendimientos.
Por otro lado, el gerente local de la firma, Guillermo Aguiar, manifestó que la apertura de la nueva sucursal “fue una lucha, porque nosotros ya sabíamos que teníamos que abrir hace ya más de 6 meses, pero surgieron cosas en el medio que fuimos cumpliendo y reacomodando de acuerdo a lo que nos pedían las normas”.
Sin embargo, finalmente “estamos muy contentos por haber podido abrir las puertas de Diarco en Sarmiento 777, entre Urdinarrain y Vélez Sarsfield”, debido a que “como dijimos desde un principio, esto va a ser muy favorable para la gente de Concordia” porque “traemos una muy buena oferta de precios”.
A su vez, Aguiar subrayó el recibimiento de los vecinos que se hicieron presentes incluso antes de la apertura, evidenciando que «también estaban esperando la apertura”. En cuanto a los precios, mencionó que “los precios que van a ver hoy, las ofertas y los descuentos, van a ser los que van a ver durante todo el año”, porque es parte “de la política comercial que tiene Diarco, con precios muy competitivos” en el mercado.
Para finalizar, Aguiar también subrayó la creación de nuevos puestos de trabajo que beneficiaron a «la mayoría chicos jóvenes, varios sin experiencia y para muchos su primer empleo» y que para la selección «se trabajó coordinadamente con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia».
Por último, Juan José Simonetti, desde el Centro de Empleados de Comercio, reconoció que “nosotros sabíamos que también teníamos que ayudar a que Diarco pudiera abrir sus puertas”, porque “creo que es justo que esta empresa, más allá de la valoración que hacemos respecto a los trabajadores, es algo muy beneficioso para la población, para los consumidores, porque tiene muy buenos precios”.
Además, manifestó que “estamos muy conformes con los trabajadores que pudieron empezar, que era la incertidumbre que tenían, pero llegó el día y ojalá esto pueda prosperar en el tiempo y mejorar”.
El dirigente mercantil remarcó que desde el gremio “sabemos cómo es el trato con el personal y la calidad de trabajadores que tiene Diarco, siempre hemos hablado eso con los gerentes, por eso estamos muy contentos de que se haya podido realizar la apertura y que, ojalá, haya muchas empresas que puedan hacer lo que hizo Diarco” en la ciudad, concluyó Simonetti.
Fuente: Diario Río Uruguay