COMPARTIR
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) continúa este martes con las asambleas en las escuelas para debatir la postura que llevará al Congreso Extraordinario que se realizará mañana en Villaguay, donde se definirán estrategias para defender al sistema previsional entrerriano

Martes de asambleas

Las asambleas son de dos horas por turno en las escuelas de todos los niveles y modalidades. El viernes pasado se hicieron en los establecimientos nocturnos y, este martes, se realizan en los diurnos, en los dos turnos: mañana y tarde.

Posteriormente, a las 18, tendrá lugar la asamblea resolutiva en la Seccional, donde se definirá el mandato que Agmer Paraná llevará al Congreso Extraordinario.

Villaguay, sede del Extraordinario

El cónclave (que se desarrollará en el salón de Seccional Villaguay a partir de las 9) fue convocado por la comisión directiva central de Agmer para abordar la situación del sistema previsional entrerriano.

El sindicato docente ya se había declarado en estado de alerta y movilización por este tema. “Afirmamos nuestra defensa irrestricta de la Ley 8732 y de nuestra Caja”, remarcó semanas atrás el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales y Comisión Directiva Central.

El temario que difundió el gremio incluye con los siguientes puntos: elección mesa del Congreso; informe de gestión; análisis de la situación nacional, provincial y del sistema previsional entrerriano; estrategias a seguir; lectura y aprobación del acta.

Fuente: APF Digital