COMPARTIR
La escuela N°3 de Concordia, sufrió dos robos en un solo día, y los delincuentes causaron destrozos. Los docentes del jardín de infantes impulsan una colecta de útiles para asegurar que los niños puedan continuar con sus actividades.
El jardín de infantes de la escuela N°3 “Domingo Faustino Sarmiento”, conocida como la escuela “El Tero” y ubicada en la zona oeste de Concordia, volvió a ser víctima de vandalismo y robos. Incluso, se dio a conocer que sufrió dos robos en un mismo día. Los trabajadores de la institución escolar, que enfrenta recurrentemente, este tipo de hechos, vivieron momentos de gran impotencia y desesperación.
El primer robo ocurrió el domingo al mediodía, cuando los delincuentes ingresaron al jardín de infantes, causando destrozos y llevándose varios elementos.
Sin embargo, la sorpresa y frustración de los directivos y docentes se intensificó al descubrir la mañana del lunes que los ladrones habían vuelto a ingresar, llevándose todo lo que pudieron encontrar. Se llevaron hasta el inodoro del baño que utilizan los niños de las salitas de 4 y 5 años.
A pesar de estar ubicada a escasos metros de la Comisaría Octava, la escuela no ha logrado escapar de la ola de inseguridad que afecta a la comunidad. Este doble robo ha dejado a las salitas del jardín de infantes sin materiales esenciales para la educación de los niños, como témperas, cartulinas, fibras y otros útiles escolares.
Colecta solidaria
En respuesta a esta situación, los docentes del jardín de infantes han organizado una colecta de útiles escolares, para reponer los elementos perdidos y asegurar que los niños puedan continuar con sus actividades educativas. Los vecinos que deseen colaborar pueden hacerlo contactándose al número 3454099179.La comunidad educativa de la Escuela Nº3 El Tero hace un llamado urgente a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad y se tomen acciones concretas para proteger a las instituciones escolares de la zona, garantizando así un ambiente seguro para el desarrollo de los niños.