COMPARTIR

Este lunes, docentes y personal de la Escuelas Secundaria N°5 “Salto Grande”, ubicada en La Criolla, Departamento Concordia, emitieron un comunicado donde hacen mención a la decisión de que no continúe trabajando Silvia Gerlin, ordenanza de tal establecimiento.

Bronca

“Queremos manifestar nuestra indignación y bronca contenida por la decisión del Gobierno y autoridades de turno de no dar continuidad en su cargo, como ordenanza, a nuestra compañera Silvia Gerling”, manifestaron.

Destacaron, inmediatamente después, “que además de su excelencia y ejemplo de trabajo ha demostrado, en estos 10 años, compromiso, dedicación y pertenencia para con nuestra querida institución”.

En efecto, en La Criolla “hay un revuelo bastante grande” desde el sábado por el recorte que sufrió la escuela secundaria que funciona en 3 turnos: mañana, tarde y noche; y sólo dispone de 2 ordenanzas: una estaba en planta permanente y esta otra, la despedida, pese a llevar una década allí no estaba en planta.

Incoherencia

¿Qué más dice el comunicado? “La Escuela N°5 es una institución recientemente designada de segunda categoría, posee tres turnos y consta con un solo ordenanza. Es incoherente e inexplicable que una institución educativa funcione de esta manera”, advirtieron.

La comunidad educativa agregó que “no solo es lo inaudito de esta situación, sino esto se viene previendo desde hace tiempo: la Departamental de Escuelas no es ajena a esto. ¿Nos preguntamos cuánto hay que evaluar para dar continuidad a un trabajador y no atentar contra la dignidad de una persona?”, cuestionaron y destacaron: “Silvia, además, es una gran trabajadora, mamá, abuela y sostén de familia”.

Pedido

Las mismas fuentes consultadas advirtieron que la cesantía de Gerling sucedió después de la visita de las autoridades de la Departamental de Escuelas y diputados provinciales oriundos de Concordia. El viernes, la ordenanza recibió la comunicación de que cesaba en sus funciones. “La plaza del SAGE está así que el reemplazo, por otra persona, seguramente llegará”, estimaron al respecto.

No obstante, el planteo de docentes y trabajadores de la Secundaria N°5 “Salto Grande” hacia las autoridades es para que “se le devuelva la fuente de trabajo a nuestra compañera. Tiene muy merecido y ganado el lugar que le han arrebatado. Empatía, por favor”, solicitaron finalmente.

El comunicado

Los docentes y personal de la Esc. Secundaria N*5 «Salto Grande» de la localidad de La Criolla queremos manifestar nuestra indignación y bronca contenida, por la decisión del gobierno y autoridades de turno de no dar continuidad en su cargo, como ordenanza, a nuestra compañera Silvia Gerling, que además de ser excelencia y ejemplo de trabajo, ha demostrado en estos 10 años compromiso dedicación y pertenencia para con nuestra querida institución.

La Esc. Nº5 es una institución recientemente designada de segunda categoría, posee tres turnos y consta con un solo ordenanza, es incoherente e inexplicable que una institución educativa funcione de esta manera. Pero no solo es lo inaudito de esta situación, sino esto se viene previendo desde hace tiempo, la de departamental de escuelas no es ajena a esto, no preguntamos, cuánto hay que evaluar para dar continuidad a un trabajador y no atentar contra la dignidad de una persona ?. Silvia además una gran trabajadora es Mamá, abuela y sostén de familia.

AUTORIDADES… instamos a qué se le devuelva la fuente de trabajo a nuestra compañera tiene muy merecido y ganado el lugar que le han arrebatado, EMPATIA POR FAVOR.

Firmas docentes y personal escuela. sec. N 5 Salto Grande

Fuente: El Entre Ríos.