COMPARTIR
Alrededor de las 22 de este sábado, en el recital que la banda de rock «Ciro y Los Persas» ofreció en Federación, efectivos policiales afectados al servicio de policía adicional, ubicados en el anfiteatro de esta ciudad, fueron puestos en aviso por diferentes espectadores que habían sido víctimas de la sustracción de efectos personales y teléfonos celulares de sus mochilas.Radicaron las denuncias correspondientes un total de 19 personas de diferentes lugares, como de nacionalidad uruguaya, brindaron información respecto a las fisonomía de los posibles autores, describiendo a dos masculinos.

Es así que personal de Investigaciones y Operaciones implementó un operativo de vigilancia antes de la finalización del evento, en las inmediaciones de los lugares de salida. Siendo las 12:50 de la noche, en las inmediaciones del lugar, observaron a dos masculinos de similares características y uno llevaba una mochila color negro hacia adelante. Al ser interceptados y requerírseles sus identidades, se notaban muy nerviosos y, desde el interior de la mochila, se escuchaban diferentes ringtone de varios teléfonos celulares.

Se le dio conocimiento a la Fiscal en turno ordenando, previa comunicación al juzgado de garantías local, las requisas personales de los dos masculinos y se les secuestró la mochila, que contenía 21 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 38.000 pesos argentinos, 1.900 pesos uruguayos y 200 dólares.

Se inicacion actuaciones por el delito de Robo en Flagrancia contra los dos masculinos, de 26 y 27 años, con domicilios en la provincia de Córdoba, quienes se encuentran detenidos alojados en la jefatura departamental de Federación.