COMPARTIR

Los paranaenses, Diego Correa y Franco Rossetto, formarán parte de la Selección Argentina M20 de Rugby para la Copa del Mundo de la categoría. Ambos jugadores de CAE formaron parte de Los Pumitas en el novedoso Rugby Championship M20.Este miércoles, Los Pumitas confirmaron plantel para el Mundial M20, del cual serán parte el primera línea Diego Correa, y el wing/fullback Franco Rossetto, quien irá por su segundo mundial juvenil y se preparan para el principal compromiso del calendario.

Para ultimar detalles en la preparación, el Seleccionado M20 se reunirá en Casa Pumas del 17 al 21 de junio y partirán rumbo a Sudáfrica el sábado 22. El Mundial se realizará entre el 29 de junio y el 19 de julio en Sudáfrica (en las ciudades de Cape Town y Western Cape). En la cita mundialista, la selección argentina se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji.

Como llegan Los Pumitas al Mundial de Rugby M20

El Seleccionado Nacional M20 llega con buen rodaje a esta Copa del Mundo tras su reciente participación en el Rugby Championship M20, disputado en mayo en la ciudad australiana de Sunshine Coast. Allí, se enfrentó con las potencias del sur y se fue del torneo con muy buenas sensaciones. En el debut, el conjunto argentino venció a Australia por 25-6, cayó en la segunda fecha con Nueva Zelanda (campeón) por 20-43, y en el último compromiso perdió en la última jugada con Sudáfrica en un ajustado 28-30.

El fixture de Los Pumitas para el Mundial de Rugby M20

Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, España y Gales. Grupo B: Australia, Georgia, Irlanda e Italia. Grupo CArgentina, Inglaterra, Fiji y Sudáfrica.

Sábado 29 de junio, Argentina vs Inglaterra | 9:00 horas | Athlone Stadium
Jueves 4 de julio, Argentina vs Sudáfrica | 14:00 horas | Danie Craven Stadium
Martes 9 de julio, Argentina vs Fiji | 9:00 horas | Danie Craven Stadium
Domingo 14 de julio, semifinales
Viernes 19 de julio, finales