En la tarde de este miércoles, el personal de la División Investigaciones concretó un allanamiento en una vivienda de calle J. J. Solá y Chile, que fue solicitado por el fiscal Martín Núñez y ordenado por el Juez de Garantías, Francisco Ledesma.
El operativo fue el resultado de una ardua investigación de la División Investigaciones bajo las directivas del fiscal Núñez y se inició luego de que dos personas robaran en una casa de divisas de calle San Juan y Antonio de Luque.
El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando dos masculinos ingresaron a la vivienda con armas de fuego, redujeron a los propietarios y sustrajeron más de diez millones de pesos y dos mil dólares.
Tras ese ilícito, personal de la División Investigaciones a cargo del comisario Miguel Martina comenzó a trabajar para dar con los presuntos autores. Las pruebas, datos, los registros fílmicos y las arduas tareas investigativas, les permitió identificar a quienes habrían participado del atraco.
Se trataría de dos ciudadanos uruguayos que habrían tenido la colaboración de un individuo de Concordia, por lo que se libraron tres pedidos de captura que tuvieron su resultado satisfactorio este miércoles con la aprehensión de las tres personas en cuestión.
Uno de ellos fue detenido por la Gendarmería cuando intentaba ingresar a la Argentina, es decir, en la aduana del puente internacional Salto – Concordia en su Fiat Toro. Mientras que en forma simultánea, la Interpol Uruguay capturó en Salto, a otro de los implicados en la causa.
Asimismo, de forma paralela se solicitó el allanamiento en la vivienda de calle J. J. Solá y Chile, donde fue aprehendido un sujeto de apellido Ojeda de 42 años. Además, en su domicilio, la policía secuestró un arma de fuego calibre 22 con ocho cartuchos completos, seis teléfonos celulares y un vehículo Renault Stepway.
Fuente: Concordia Policiales.