“Había cumplido condena y en febrero había egresado por otro delito cometido», afirmó el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez. Se trata de Horacio Benítez, el concordiense imputado por el femicidio de Luisina.
Vale recordar que Horacio «Ñoño» Benítez – el hombre de 42 años detenido e imputado por el femicidio de Luisina Leoncino, la joven de 24 años que desapareció el pasado 9 de julio y cuyo cuerpo desmembrado fue hallado 23 días después – se encuentra en la cárcel de Paraná.
Al respecto, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, detalló que “estaba alojado en la Unidad Penal 3 de Concordia, luego fue trasladado a la Unidad Penal de Paraná y hasta el momento no hemos tenido novedades”.
Antecedentes
El funcionario precisó que “como todo ingresante, una vez que se realizan los primeros estudios, es alojado en un pabellón con internos que tienen el mismo proceso o delito cometido”.
Asimismo, Sánchez confirmó que este hombre “ya tiene dos ingresos anteriores” a cárceles entrerrianas. “Había cumplido una condena y en febrero había egresado por otro delito cometido”, agregó.
Sobre su comportamiento, el director confirmó que “no tuvo situaciones destacables”, en ninguno de los períodos en que estuvo tras las rejas.
Fuente: El Once