COMPARTIR

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, Ives Bastián homologó este martes la pena acordada en un juicio abreviado contra Jacobo Ramón Almada, uno de los acusados por el crimen de Mariela Costen, ocurrido en julio de 2019. Deberá cumplir una condena de 22 años de prisión en la Unidad Penal Nº 8 de Federal.

Almada fue condenado por “homicidio en ocasión de robo” por el crimen de Costen y además se le sumó el delito de “tentativa de homicidio doblemente calificado por ser contra la persona con la que se tiene una relación de pareja y en un contexto de violencia contra la mujer en concurso real”.

Este último hecho se produjo en noviembre del 2020, cuando Jacobo Almada se encontraba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria y fue en esa ocasión que luego de una discusión apuñaló a su pareja.

Vale recordar que, tras una conformidad entre el Ministerio Público Fiscal –representado por el Dr. Martín Núñez–, la abogada querellante, Daiana Moreno, y el defensor de Almada, Andrés Arias, se había acordado a través de un juicio abreviado la pena contra el acusado por el crimen de la vecina del barrio La Bianca.

Fuente: Diario del Sur

DEJA UNA RESPUESTA