COMPARTIR

Este domingo desde las 16 hs Los Espinillos recibirá al Carpinchos de Gualeguaychú por la primera fecha del Top 6 del Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. En la antesala jugarán las categorías juveniles ante Universitario de Concepción del Uruguay.Comienza un nuevo desafío para el plantel superior del equipo “Rojo” que viene de levantar su cuarto trofeo en el año 2022. El inicio del torneo será como anfitrión ya que en la apertura jugará ante la mirada de su público contra Carpinchos.

En la previa, el entrenador del plantel de primera división Nicolás Pessolani analizó cómo fue la pretemporada del equipo para el plantel. “Sinceramente fue bastante irregular; intentamos empezar temprano en el año, pero hasta que no sale el fixture del torneo, a los jugadores les cuesta comprometerse; creo que sucede en todos los clubes. A los que la hicieron, se los nota bien físicamente; estoy muy conforme con el trabajo de la PF: Florencia Ocampo”, señaló.

En segundo lugar, se refirió al torneo que agrupará a los seis equipos más importantes de la región: Centran Entrerriano, Carpinchos, San Martín, Colón, Salto Grande y Los Espinillos. “El torneo me gusta. Lamentablemente se ve un retroceso generalizado en cuanto a los equipos de reserva, por lo que te comenté anteriormente; estimo que con el correr del torneo se va a ir acomodando”.

Y agregó que “el formato es el mismo que el año pasado, con la salvedad de que los dos primeros disputarán un hexagonal con dos equipos de Rosario y dos de Santa Fe en la segunda parte del año, mientras que los restantes se enfrentarán a equipos uruguayos. Lo encuentro desafiante y motivante para todos los equipos, es novedoso y eso también te lleva a querer competir más y mejor.

En cuanto a sus dirigidos expresó: “se van a encontrar con un equipo joven; para esta temporada hay algunas bajas de los jugadores más experimentados. Deberán aprender a manejar los tiempos de los partidos, y adaptarse al nuevo funcionamiento que conlleva ese tipo de cambios. Pero creo que de contar con el plantel completo, puede ser un equipo muy dinámico y vistoso; hay chicos rápidos y que han hecho ya un poquito de experiencia; confío que con el correr de los partidos van a ir soltándose cada vez más y cuando logren eso, van a dar de qué hablar”.

Antes del partido principal jugarán las categorías juveniles ante Universitario de Concepción del Uruguay. En primer lugar lo hará la M1 a las 13 hs mientras que la M2 comenzará su juego a las 14:30 hs. En esta fecha la categoría reserva no tendrá participación.

ENCUENTRO PROVINCIAL DE INFANTILES

Este sábado desde las 10 hs se realizará en Los Espinillos el primer encuentro zonal de infantiles en el que arribaran los siguientes clubes como: San Martín, Curiyú, Parque, Federal, Pirañas, La Palmera, Ciclista y Salto Grande.

Se espera la participación de más de 200 chicos de todas las divisiones infantiles. En este sentido, desde la organización definieron el cronograma de actividades para el evento:

10 hs: Recepción de equipos.

10:30 hs: Comienzo de partidos.

13 hs: Tercer Tiempo jugadores.

13:30: Tercer Tiempo entrenadores y entrega de reconocimientos.