COMPARTIR
Con un amplio alcance a nivel nacional e internacional a través de las redes sociales, el Carnaval de Concordia se consolida como un gran atractivo para el turismo. “El intendente Alfredo Francolini definió un trabajo muy claro para que el gran atractivo que realizan cada fin de semana las Comparsas, tenga trascendencia más allá de la ciudad, y estamos trabajando en ese sentido”, señalaron desde la organización.
Esta es una edición especial del Carnaval de Concordia. No sólo porque venimos de un año de impasse por la pandemia, sino porque desde la Secretaría de Turismo, el Emcontur y el Ente de Carnaval se definieron acciones de comunicación que potencien la fiesta como eje convocante del turismo en el verano.

“Se decidió junto al intendente Francolini, el secretario de Turismo Aldo Álvares y el director del Ente de Carnaval Miguel Guitar. El Carnaval de Concordia es una fiesta única, ninguna ciudad del país tiene esta fiesta. Y es realizada por concordienses. Debe ser un orgullo para todos los concordienses. Y trabajar la promoción junto al equipo de marketing de Turismo, nos permite crecer mucho más”, sostuvo Candelaria Cracco, coordinadora de Prensa del Carnaval de Concordia.

Cracco no dudó en destacar el trabajo de los medios locales. “El trabajo de difusión que realizan cada sábado y durante toda la semana, los distintos medios de Concordia, ya sea gráficos, radiales, televisivos o digitales, es muy importante. Estamos trabajando todos los días para que cada uno pueda realizar mejor su trabajo. Los aportes y sugerencias que cada uno nos realiza son tenidos muy en cuenta”, señaló al respecto la comunicadora.

“El trabajo de comunicación y difusión que realizan los medios concordienses, es la base para la promoción que estamos realizando a nivel nacional”, agregó. “Concordia tiene una fuerte tradición carnestolenda, y muchos de estos comunicadores, ya sean camarógrafos, fotógrafos, periodistas o conductores, han sido parte de este crecimiento que tuvo la principal fiesta del verano concordiense”, aseguró.

En este sentido, comentó que “sólo este fin de semana que pasó, tuvimos una transmisión en vivo por Canal 11 de Paraná, estuvo Canal 9 de Paraná, el Carnaval fue tapa de El Mirador de Santa Fé, se transmitió en vivo en T5 de Corrientes, hubo medios de Córdoba y de Rosario y también nos visitaron influencers, en los días previos se televisó por la TV Pública y el domingo hubo un especial en Chicas Guapas el programa de América TV. Cada vez son más los medios de todo el país que se interesan por el Carnaval de Concordia”.

Para Cracco, el plus convocante no tiene dudas: “son los integrantes de todas y cada una de las comparsas. El amor y la pasión con la que desfilan cada noche en la manga del Corsódromo, es único. Son ellos los protagonistas y los que hacen que quienes vengan a Concordia, recomienden nuestro Carnaval”.

“Sólo en las redes sociales oficiales de la Municipalidad, de Turismo o del Carnaval, cada desfile es visto por más de 5 mil personas. Si a eso le sumamos la cantidad de gente que ve las transmisiones que realizan los demás medios locales y también los que son de otras ciudades del país, y la gran cantidad de gente que asiste cada sábado…. Podemos hablar de que cada desfile del Carnaval de Concordia es disfrutado por más de 30 mil personas”.

Por último, Cracco adelantó que “en los próximos días el Ente de Carnaval va a anunciar algo muy importante para la proyección internacional de nuestro Carnaval. Estamos trabajando fuertemente con todo el equipo de Aldo Álvarez y la Secretaría de Turismo para que el Carnaval de Concordia trascienda las fronteras del país. Esta semana, quizás antes del sábado podamos anunciarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA