COMPARTIR

El Consejo General de Educación (CGE) regula el otorgamiento de puntaje docente a través de normativas específicas. Desde el organismo invitan a conocer el procedimiento para validar las propuestas de formación en la provincia.

El Departamento de Formación Docente del CGE informa que la normativa principal que rige la presentación de proyectos de formación continua es la Resolución Nº4.120/13 CGE y sus modificatorias. Esta normativa establece que toda propuesta de formación debe estar debidamente organizada, denominada y dirigida a los destinatarios correspondientes.

Las acciones de formación docente continua deben contar con una resolución que apruebe la propuesta y especifique el puntaje asignado. Además, existen otras normativas complementarias que reconocen la importancia de la formación docente. Por ejemplo, la Resolución Nº 2.000/18 CGE que declara el Interés Educativo de ciertas propuestas, ya sea a nivel provincial o departamental, dependiendo de su alcance geográfico.

Es crucial que las propuestas de postítulo ofrecidas por universidades, ya sean públicas o privadas, cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución Nº3.535/23 CGE para garantizar su reconocimiento oficial.

Para validar un certificado de formación docente se deben verificar datos completos del cursante, nombre de la institución organizadora, denominación de la actividad formativa, modalidad, número de la resolución de reconocimiento otorgado por el CGE (o convenios con este organismo), duración total en horas cátedra especificando horas presenciales y no presenciales, lugar y fecha de realización, firma y sellos.

Más información

Los interesados pueden consultar el listado de capacitaciones con reconocimiento de puntaje en el micrositio renovado del CGE https://cge.entrerios.gov.ar/formacion-docente.

Además, los potenciales oferentes pueden acceder a los procedimientos para la declaración de interés educativo provincial y el reconocimiento de puntaje, así como utilizar un manual detallado sobre la carga de propuestas en el Sistema Administrativo de la Gestión Educativa (SAGE).

Para consultas adicionales y obtener más información, dirigirse al Departamento de Formación Docente del CGE por correo electrónico a la casilla dtp.desarrollocurricular.cge@entrerios.edu.ar.